Historia

1 - Logo grupo mundial de policias

SE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA, HACIENDO DEL MUNDO CADA DIA UN LUGAR MEJOR.-

Es loable hacerles conocer que la Fundación F.I.E.P. – G.M.P.O fue creada en el año 2001 (Reconocida Internacionalmente) y que en la actualidad la misma posee un total aproximado de 486.000 miembros pertenecientes a distintas Fuerzas de Seguridad Pública y Privada como así también civiles interesados que se encuentran nucleados en 25 países del globo terráqueo.

Desde su creación  la  Fundación FIEP a través del Grupo Mundial de Policías y de todos sus honorables miembros viene  abriendo amplios caminos de hermandad con innumerables colegas, camaradas y amigos de distintas especialidades y  profesiones de seguridad, creando distintas Direcciones.

LOGO GMPO BAJA RESOLUCION

Direcciones

·         Dirección Europea de Seguridad Prevención (España)
·         Dirección Centroamericana de Seguridad Prevención (México)
·         Dirección Latinoamericana de Seguridad y Prevención (Argentina)
·         Dirección de Seguridad y Prevención del Pacifico (Ecuador)
·         Dirección de Seguridad y Prevención del Caribe (Honduras)
·         Dirección de Medio Ambiente (Chile)
·         Dirección del Niño y el Adolescente (Argentina)
·         Dirección Regional de Seguridad GMPO  (Brasil)
·         Dirección Regional de Seguridad GMPO (Perú)
·         Dirección Regional de Seguridad GMPO (Chile)
·         Dirección de la Juventud (Argentina)
·         Entre otras. 
img-20161221-wa0156

Nuestos Fines

El Intercambio cultural, científico, tecnológico en todas las áreas aunando esfuerzos en pos de la comunidad toda.
Promoviendo capacitación e intercambio fraterno en todas las áreas relacionadas con la Seguridad y Prevención, en distintos ámbitos,  local, provincial, nacional e internacional a través de las Direcciones creadas para tales fines, abriendo de esta manera una perspectiva a una sociedad que exige respuestas eficaces y de alta calidad en materia de seguridad en todos sus aspectos. Lo que trae aparejado la incorporación de invalorables conocimientos al profesionalismo, y que podrán aplicarse a las necesidades presentes y  futuras en la materia. Y aún más si hacemos hincapié en la prevención de todo tipo de riesgo, de manera que podamos solucionar carencias, anticiparnos a las dificultades, especificar sobre nuevos métodos criminológicos y accidentológicos, usando nuevas tecnologías para prevenirlos. Teniendo en cuenta que hoy el CRIMEN ORGANIZADO, se presenta en sus diversas tipologías y tecnologías, y que por su extensión muchas veces no se limita al mero ilícito común, sino que abarca  distintos  ámbitos  en  la sociedad internacional.-
IMG_4652

Nuestro Objetivo

El Objetivo de la Fundación FIEP a través de todas sus Direcciones es lograr en un tiempo no muy lejano que quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de su pueblo, incorporen conocimientos técnicos y científicos que puedan aplicarse a las necesidades presentes y futuras  en materia de seguridad y prevención, estando destinadas a todas aquellas personas que por su profesión o área laboral se encuentran relacionadas  con  la prevención criminológica y accidentológica en el mundo entero en pos de combatir el Crimen Organizado.
Como así también afianzar las relaciones e intercambios con todos nuestros miembros en todos los lugares del Mundo en donde ser parte del Grupo Mundial de Policías es sinónimo de confianza solidaridad hermandad y profesionalismo siempre bajo nuestro lema “Quod gmpo tu mihi semper et ubique terrarum sumus”