Grupo Mundial de Policias

gmpobanderastransp

“Quod gmpo tu mihi semper et ubique terrarum sumus”

QUIENES SOMOS

“GMPO” Grupo Mundial de Policías, fue creado el 18 de febrero del año 2003, por el Oficial Principal Alejandro Gauna Olmedo – Argentina,  el Grupo está compuesto por innumerables y distinguidos colegas especialistas en la Faz de Seguridad y Prevención de distintas áreas complejas y no complejas (Personal Policial, Militar, Penitenciario, Gendarmes, Prefectos, Poder Judicial, Bomberos y  de  Seguridad Privada de 25 Países, sin distinción sexos,  profesión, especialidad, rango o jerarquías (Activos o Retirados) Argentina, Chile, Ecuador, España, EE.UU, Francia, Colombia, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Italia, Canadá, Francia, República Dominicana, Nicaragua, México, Venezuela, Panamá,  Uruguay, Paraguay,  Brasil,  Honduras, Reino Unido, Etc.

 

COMPOSICIÓN  DE  DIRECCIONES  DEL GRUPO MUNDIAL DE POLICÍAS

GMPO DIRE 1

El GMPO “Grupo Mundial de Policías” está compuesto por amigos, colegas y camaradas de distintas Fuerzas de Seguridad Pública y Privada (Profesionales, Licenciados, Criminólogos, Psicólogos, Ingenieros, Técnicos, Especialistas, Profesores, Masters, etc. ) de seguridad y prevención compleja y no compleja .

A la fecha el Grupo Mundial de Policías está compuesto por 486.000 mil miembros, profesionales estos,, de diversas ramas nucleados en  25 países.

Los Directores y Sub Directores del Grupo Mundial de Policías son cargos totalmente Ad Honoren que sólo ofician de enlace con el Consejo Directivo de la  Fundación  en la recepción de todo tipo de gestión,  cursos, seminarios, inquietudes, proyectos etc.; que los Directores del GMPO puedan solicitar agilizando de esta manera una comunicación fluida de nivel internacional.

ALE GAUNA 1

GMPO – Director Gral. : Cmte. Alejandro Gauna Olmedo

  • GMPO – Subdirector Gral.  Cmte. Nicolás Fernando Rabadán – Argentina
  • GMPO – Subdirector Gral. Primero Cmte. Jesús Camacho – Venezuela
  • GMPO-  Subdirector Gral. Segundo Cmte. Gabriel Maldonado Ayala – México
  • GMPO – España – Director Regional David Vallado Barrios
  • GMPO – Italia – Director Regional Dr. Elio Rocca
  • GMPO – Reino Unido – Director Regional Dr. Maj Lord Buck Rogers
  • GMPO – EE.UU – Director Regional Lic. Peter Smith
  • GMPO – México – Director Centroamericano Seguridad y Prevencion Cmte. Gabriel Maldonado Ayala
  • GMPO – Ecuador – Director Seguridad y Prevención del Pacifico Dr. Llul Pozo Enriquez
  • GMPO – Brasil – Director Regional. Cmte. Dra. Suely Roriz Moreira
  • GMPO – Chile – Director Regional. Cmte. Marianela Pincheira Poblete
  • GMPO – Chile – Director Regional. Cmte. Luis Rojas Sepulveda
  • GMPO – Chile – Director Regional. Sub Crio Pablo Mejias
  • GMPO – Uruguay – Director Regional. Cmte. Miguel Campos
  • GMPO – Paraguay – Director Regional – Gabriel E. Santos
  • GMPO – Argentina –  Director Regional Oficial Pablo Martinez
  • GMPO – Argentina – Director Regional Judicial Jefe Despacho 1ro. Jonatan Roy Giusti (Buenos Aires)
  • GMPO – Argentina – Director Regional Crio. Ppal. Gustavo Avanzatti (Entre Ríos)
  • GMPO – Argentina – Director Regional  Paramédico Darío Silva (Córdoba)
  • GMPO – Argentina – Director Regional Pedro Ovando Portella (Salta)
  • GMPO – Argentina – Director Regional Jorge Gastelu (Rosario)

FINES

El Intercambio cultural, científico, tecnológico en todas las áreas de Seguridad y Prevención aunando esfuerzos para combatir el Crimen Organizado en pos de salvaguardar la vida y los intereses de la comunidad internacional toda. Como así también estrechar permanentes lazos de fraternidad y cooperación alrededor del mundo entero, vinculando a todos nuestros miembros bajo el lema que nos nuclea “Quod gmpo tu mihi semper et ubique terrarum sumus”

Promoviendo el permanente intercambio cultural, informativo y social. Brindar capacitación (Con certificación oficial) en todas las áreas relacionadas con la Seguridad y Prevención, en distintos ámbitos,  local, provincial, nacional e internacional a través de las Direcciones creadas para tales fines, abriendo de esta manera una perspectiva a una sociedad que exige respuestas eficaces y de alta calidad en materia de seguridad en todos sus aspectos. Lo que trae aparejado la incorporación de invalorables conocimientos al profesionalismo, y que podrán aplicarse a las necesidades presentes y  futuras en  materia de seguridad y prevención. Y aún más si hacemos hincapié en la prevención de todo tipo de riesgo, de manera que podamos solucionar carencias, anticiparnos a las dificultades, especificar sobre nuevos métodos criminológicos y accidentológicos, usando nuevas tecnologías para prevenirlos. Teniendo en cuenta que hoy el accionar criminal, se presenta en sus diversas tipologías y tecnologías, y que por su extensión muchas veces no se limita al mero ilícito común, sino que abarca  distintos  ámbitos  en  nuestra  sociedad.

El Objetivo de la Fundación FIEP a través de todas sus Direcciones es lograr en un tiempo no muy lejano que quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de su pueblo, incorporen conocimientos técnicos y científicos que puedan aplicarse a las necesidades presentes y futuras  en materia de seguridad y prevención, estando destinadas a todas aquellas personas que por su profesión o área laboral se encuentran relacionadas  con  la prevención criminológica y accidentológica en el mundo entero.

Estimado amigo y colega, a través de la presente te invitamos a sumarte como miembro o socio a la Fundación y al  Grupo Mundial de Policías con los fines propuestos.

Muy Afectuosamente

Cmte. Alejandro Gauna Olmedo

Presidente de Fundacion FIEP

Director Gral. de Grupo Mundial de Policías