Dirección Internacional de Turismo

QUIENES SOMOS

Esta Dirección Internacional Mundo Turismo se encuentra a cargo del director………………………, Argentina y tiene como objeto principal el promover y divulgar  a todos sus miembros aquellos paquetes turísticos en el mundo entero que poseen marco convenio con la Fundación respecto de sus ofertas y/o descuentos especiales.

La Dirección Internacional de Turismo a través de la Fundación FIEP, tiene entre sus objetivos fomentar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos a la medida de las expectativas de la demanda turística nacional e internacional, en un marco de integración regional y con otros países.

Para ello, implementa a través de la Dirección Internacional Mundo Turismo el Desarrollo de la Oferta a través de un Programa Desarrollo de Productos Turísticos,  procurando estimular la creación de un portafolio de ofertas comerciales complementarias a las tradicionales ya existentes, con la expectativa de generar alternativas innovadoras que colaboren en la diversificación de la oferta y el desarrollo equilibrado de los espacios turísticos de Argentina como de otros muchos países.

En este sentido esta Dirección Internacional trabaja en una perspectiva multisectorial e integrada,  Diseñando estrategias de articulación institucional a través de todas las Direcciones que posee la Fundación y de todos sus miembros diseminados en 22 países, proponiendo y haciendo conocer las distintas regiones turísticas del mundo entero con acciones de fortalecimiento destinadas al sector público y privado.

En este caso esta Dirección a través de la Fundación FIEP articula en forma permanente distintos marcos convenios con los sectores privados y públicos generando en este sentido para las personas miembros de la Fundación, una excelente oferta comercial que garantice a los consumidores la posibilidad de descuentos especiales en la compra de los distintos paquetes turísticos en el mundo entero.

El rol de la Dirección Internacional de Mundo Turismo como promotor, facilitador y catalizador conlleva publicitar y hacer llegar a todos sus miembros la oferta turística aportándoles una información estratégica de oferta para todos los miembros de la Fundación FIEP.

Esta tarea de desarrollo de publicidad y oferta turística por parte de la Fundación  se da en un contexto dinámico de información y oferta que llegara a todos los miembros en forma mensual a los fines puedan consultar de todas y cada una de las ofertas que disponen en las distintas épocas del año.

La tarea de la Dirección internacional de Turismo realiza un trabajo permanente de innovación, diversificación y desarrollo de nuevas metodologías, mejora de procesos y, en especial, la  interacción entre los actores que conforman el sistema.

A los efectos de desarrollar para los miembros de la Fundación y acercar una nueva propuesta de beneficios respecto de productos o paquetes turísticos se propone implementar Cuatro líneas de trabajo bien concretas y relacionadas entre si:

1) Articular con distintas redes turísticas de nivel internacional

2) Promocionar los beneficios, descuentos especiales turísticos para todos sus miembros en los 22 países

3) Hacer llegar a todos los miembros en forma semanal o mensual la información de ofertas turísticas a través de canales Web, Mail, y revista

4) Hacer conocer a todos sus miembros las formas de pago (Contado, tarjeta) y tipo de moneda.

Conceptualización del producto

El concepto es la síntesis de las principales motivaciones de un producto turístico, que  permite definirlo con claridad y precisión para los interesados.

A los efectos de la planificación turística para sus miembros podemos acercar y definir el concepto de los productos que le permitirá orientarlo más eficientemente para él o su grupo familiar, arribando de esta manera en conceptos claros y precisos con información actualizada y sistematizada de la oferta y de la demanda, que permita definir y destacar los mejores atributos que agregan valor al producto y lo convierten en una oferta diferenciada.

También es importante definir en esta etapa los requisitos turísticos mínimos (standards) que la oferta comercial debe cumplir para con los miembros a los efectos de su inclusión en el producto.

Fortalecer la red de actores

Esta línea de trabajo tiene como objetivo integrar la cadena de valor turística vinculada al producto mediante la  facilitación, coordinación y articulación de acciones que permitan, de un modo consensuado con los actores,  sinergiar esfuerzos y recursos.

Se trata de establecer de modo conjunto entre las partes que integran el producto las prioridades de actuación en el corto y mediano plazo, y las estrategias para llevarlas a cabo.

Promoción y comercialización

La Promoción turística, (Cabañas, hoteles, paquetes de viajes, etc) llegara a todos los miembros de la Fundación a través de distintos canales ( E-mail, web, revista) sobre  los avances en el desarrollo de los productos turísticos y en especial su oferta comercial de descuentos especiales para nuestros miembros.

Estimados amigos y amigas, te invitamos a sumarte a este proyecto de crecimiento global, articulando con la Fundación FIEP en cuanto a las ofertas y beneficios de turismo para promocionar vuestros productos a todos nuestros miembros.

                                                                

Muy Afectuosamente

Director Internacional Mundo Turismo – FIEP