Tiroteo en Las Vegas: el FBI no halla conexión entre el atacante y el terrorismo internacional

Publicada en Publicada en Seguridad

El Buró Federal de Investigación (FBI) descartó hoy un vínculo entre en el atacante de Las Vegas y grupos terroristas extranjeros. La aclaración vino luego de que –sin prueba alguna–, medios allegados al ISIS adjudicaran a la banda terrorista el ataque.

“No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido”, señaló un portavoz del FBI durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad.

Tiroteo en Las Vegas: el FBI no halla conexión entre el atacante y el terrorismo internacional

La agencia de noticias Amaq adjudicó al ISIS el ataque en Vegas. / AP

“No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, explicó el agente Aaron Rouse.

El atacante fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, un residente de Nevada que disparó a sangre fría contra una multitud de miles de personas que escuchaban música country al aire libre en el Strip de Las Vegas.

Tiroteo en Las Vegas: el FBI no halla conexión entre el atacante y el terrorismo internacional

Stepehn Paddock, en una imagen que recorrió las redes sociales. / Twitter

Tiroteo en Las Vegas: Stephen Paddock, un maniático que tenía 10 armas y 2 plataformas para disparar

Paddock mató a por los menos 58 personas e hirió a otras 515. Antes de desatar esta masacre, el hombre, un jubilado, vivió durante años una vida tranquila en un pequeño pueblo en las afueras de Vegas.

Las Vegas: cómo fue el ataque

De vez en cuando, desaparecía, frecuentando casinos como un jugador profesional junto a su novia. Así lo contaron sus vecinos, según informa The Washington Post.

Sus familiares dicen más o menos lo mismo. Que Paddock disfrutaba de su retiro visitando Las Vegas entre mesas de juego y recitales.

“No sabemos nada. Si me dice que cayó un asteroide, para mí es lo mismo. No tiene sentido, no había razón para que hiciera esto”, dice su hermano Eric.

Tiroteo en Las Vegas: el FBI no halla conexión entre el atacante y el terrorismo internacional

Marilou Danley./ AP

Durante años, el tirador vivió con su novia Marilou Danley, en Reno, Nevada, en una pequeña comunidad de jubilados. Sus vecinos allí contaron que hablaban con Danley pero no con Paddock, a quien describen como extremadamente distante.

Harold Allred, quien vivía en frente de la pareja, afirma que el hombre era un solitario. “Nunca lo conocí”.

Diane McKay vivió justo al lado de Paddock y Danley hasta julio, cuando se mudó.

Hasta entonces solo interactuaba con Danley cuando se cruzaban arreglando sus respectivos jardines. La mujer no era muy abierta sobre su vida, y Paddock era “agresivamente poco amigable”, dice McKay.

Solo lo veía por las mañanas, cuando iba al Club House del barrio a hacer gimnasia. Ocasionalmente abría la puerta del garaje donde tenía una heladera: Más allá de eso, la pareja mantenía las persianas bajas.

Deja un comentario