web analytics

Luisa Ortega: “El gobierno de Nicolás Maduro contrató sicarios para acabar con mi vida”

La exfiscal venezolana Luisa Ortega denunció hoy en Costa Rica que las autoridades de su país contrataron “sicarios” para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos atribuidos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Vengo específicamente a formular una denuncia ante la fiscalía de Costa Rica y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Ortega en conferencia de prensa junto al fiscal costarricense, Jorge Chavarría.

“Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida”, precisó Ortega en la sede del Ministerio Público costarricense, en San José. “Quiero denunciar eso en Costa Rica, porque hay fiscales y directores que están en la misma situación”, agregó, sin ofrecer más detalles.

Ortega llegó a Costa Rica hoy a la mañana y por la tarde acudió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela.

El gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica, al acusar al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos.

Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones

“Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”, señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Lamentamos la arrogancia de la Cancillería de Costa Rica, que parece imitar la conducta supremacista de sus jefes del Norte

Poco antes, la Cancillería costarricense indicó en un comunicado que considera a Ortega la fiscal general de Venezuela, por cuanto fue destituida a principios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno de Maduro, que el país centroamericano no reconoce.

La jurista dijo que su visita es parte de una “cruzada” continental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

“Venezuela, día a día, sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos”, puntualizó.

Agregó que durante las últimas manifestaciones han muerto más de 130 personas y más de 2.000 resultaron lesionadas “por la represión del gobierno de Venezuela”.

“Hemos emprendido una cruzada en el continente porque en Venezuela no es posible hacer justicia en casos de violaciones a los derechos humanos, de corrupción, de delincuencia organizada”, sostuvo.

Pese a la situación crítica, aseguró tener confianza de que la situación se revertirá en su país.

“Venezuela va a recuperar su alegría, va a recuperar su decencia, su democracia, su libertad, y volveremos a ser los mismos de siempre, caribeños, gente con amor que rechaza ese lenguaje de odio que nos han metido estos últimos años”, expresó Ortega.

(AFP)

Deja un comentario