“Se me cayó la llave en su patio, ¿puedo pasar?”, nuevo ardid para robar

Publicada en Publicada en Interés General, Noticias destacadas, Seguridad

Una banda de mujeres engañó a un jubilado para entrar a su casa. Le robaron ocho mil pesos y un anillo. Sucedió en la ciudad de Pilar. Más tarde, en Río Segundo, intentaron una artimaña similar, pero fueron detenidas. También atraparon a un sospechoso.

Una banda integrada por tres mujeres engañó a un abuelo para en­trar a su casa y robarle pertenencias en la ciudad de Pilar, 50 kilómetros al sudeste de Córdoba capital. Mientras simulaban que buscaban una llave, le sustrajeron unos ocho mil pesos y un anillo.

Según denunció la víctima, de 92 años, el último sábado al mediodía una mujer fue a su casa, en calle General Campos, y le dijo que su hijo había tirado la llave de la vivienda a su patio.

Incauto, el hombre la dejó pasar. Estaba solo en la vivienda.

Para entrar en confianza, la mu­jer le comentó que su hijo estudiaba en una escuela local, que el a­buelo reconoció.Mientras una de las mujeres entretenía al jubilado en el patio, simulando que no encontraba la supuesta llave, otras dos ingresaron a la vivienda a robar.

Después de un rato, le dijo que no se preocupara y se fue. Todo es­taba hecho. Afuera las esperaba un hombre en un vehículo.

Más tarde, el anciano advirtió que le faltaba un monedero con 8 mil pesos, y un anillo, confirmaron fuentes policiales.

Tras el robo, la banda intentó, mediante un ardid similar, engañar a otra familia en Río Segundo. Sin embargo, el plan salió mal y fueron detenidos por la Policía local. La detención se produjo en calles Rioja y Deán Funes.

La banda circulaba en un vehículo Citroën Aircross, del que secuestraron más de 20 mil pesos, varias alhajas, una notebook, cuatro teléfonos celulares, un GPS y una sopapa para cristales.

En la comisaría, la banda se re­prochaba que “se cebaron”, haciendo referencia a que se tendrían que haber vuelto con lo robado en Pilar.

Los detenidos, indicó la Policía, son de la ciudad de Córdoba. Todos fueron trasladados a la cárcel de Bouwer. Una fuente cercana a la investigación dijo que el único sospechoso del grupo tiene antecedentes por robo.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Clemente Larraga (34), Gabriela Martínez (39), Romina Mansilla (27) y Florencia Suárez (25), informó la Policía.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Deja un comentario