Policias le regalan lentes a Vicenzo para que pueda Estudiar

Publicada en Publicada en Sin categoría

multimedia.grande.9a5bc62bc130f06a.706f6c69636961206e656e6520335f6772616e64652e6a7067La de Vicenzo Arguello es una de esas historias que emocionan y que a una semana del brutal ataque sufrido por Emanuel Balbo en el Kempes, recupera de algún modo la humanidad que tan golpeada quedó entre los cordobeses.

Vicenzo tiene siete años, una sonrisa achinada como sus ojos, y vive junto a su familia en barrio Avellaneda,  al este de la Avenida Amadeo Sabattini y al nordeste de barrio Ferreyra. Una zona humilde de la capital cordobesa.

Hace un tiempo, Vicenzo empezó a ver mal. No podía leer lo que la seño escribía en el pizarrón y en vez de letras y números, veía todo “nublado”. Mientras más se esforzaba, más le dolía la cabeza.

Sus papás están sin trabajo pero como pudieron juntaron para llevarlo al médico. El doctor lo revisó y detectó que a Vicenzo le hacían falta lentes.

El nene le contó a los policías de barrio Ituzaingó que su familia no tenía para comprarle los anteojos, y entonces, desde la comisaría organizaron una colecta en la que reunieron el dinero necesario para comprarlos.

Gracias a la solidaridad, este lunes Vicenzo podrá volver a la escuela para poder seguir aprendiendo a leer y escribir.

Deja un comentario