Atentado en Paris

Publicada en Publicada en Sin categoría

Tiroteo en Paris

Tiroteo en ParisC94jFLRXoAAN5U120/04/2017 Un policia muerto y otros dos heridos durante un tiroteo que tuvo lugar en la avenida de los Campos Eliseos de Paris, cerca de la estacion Franklin D. Roosevelt a las 21 hora local. Los agentes abatieron al autor de los disparos y estan buscando posibles complices en la zona. Puede haber dos atacantes en la zona y fue reinvindicado por el Estado Islámico. El Ministerio del Interior Fránces expreso que un un hombre que conducía un vehículo por la avenida de los Campos Elíseos frenó en un semáforo en rojo, salió del auto y le disparó a una patrulla, en la que viajaban tres policías.

El atacante fue identificado como Abu Yusuf al-Beljiki. Al lugar del tiroteo concurrieron la Alcalde de Paris, Anne Hidalgo, el Fiscal de la República, Francois Molins, y el Jefe de la policia, Michel Delpuech. Por su parte, la Fiscalia Nacional inicio una Investigacion por cargos de Terrorismo.

En un mensaje televisado a la nación, el Presidente Francois Hollande objetivizo una “vigilancia absoluta durante el proceso electoral” que se llevara a cabo el proximo domingo y coordino reuniones para el dia viernes con su Consejo de Defensa para discutir posibles medidas para la vispera electoral.

Dentro de las investigaciones encargadas a la Fiscalía parisina que se ocupa de esos asuntos, se ha procedido a registrar la casa del asaltante, en Roissy-en-Brie (Seine et Marne). En una breve intervención, François Hollande dijo que “las pistas son de carácter terrorista”, poco antes de que el Estado Islámico (IS) reivindicara el ataque a última hora de la noche. “El autor del ataque de los Campos Elíseos, en el centro de París es Abu Yussef, ‘el belga’, y este es uno de los combatientes del IS”, escribió Amaq , la agencia de grupo terrorista. La avenida más célebre de Francia fue desalojada, se cerraron tres estaciones de metro y miles de personas quedaron encerradas hasta pasada la medianoche en restaurantes y establecimientos comerciales.

Decenas de coches policiales y un helicóptero acudieron rápidamente a la zona con tres objetivos: desalojar al público, buscar posibles cómplices del agresor y asegurarse de que en el automóvil no había explosivos. El Audi estaba a nombre de Karim C, un hombre condenado en 2003 a 20 años de prisión por intentar matar a dos policías y cuya pena fue reducida en 2005.

58f9220ec4618805588b4601

 

 

Deja un comentario