web analytics

Ni un Policía Menos – Fotografia suministrada por Policías Unidos

Ni un Policia Menos

Hoy en mi Facebook  recibí esta fotografía de parte  POLICÍAS UNIDOS, y la verdad me conmovió el solo hecho que en toda mi carrera Policial nunca vi una manifestación de personas en Favor nuestro, es decir de los policías sin importar la jerarquía, rango  País, Provincia o Estado.

Por ello estimados amigos, camaradas la comparto con Ustedes, porque se que soy Persona, soy Policía y Los derechos humanos deberían avalar  también esta marcha por el solo hecho de decir “Derechos humanos” ya sea Policía, Militar, Penitenciario, Gendarme, de cualquier parte del mundo;  pues ante todo ello “Somos Humanos”, y nuestros derechos  muchas veces también son avasallados sin miramientos.

¿Qué son los derechos humanos? ONU

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Universales e inalienables

El principio de la universalidad de los derechos humanos es la piedra angular del derecho internacional de los derechos humanos. Este principio, tal como se destacara inicialmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se ha reiterado en numerosos convenios, declaraciones y resoluciones internacionales de derechos humanos. En la Conferencia Mundial de Derechos Humanos celebrada en Viena en 1993, por ejemplo, se dispuso que todos los Estados tenían el deber, independientemente de sus sistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.